CORPORACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE
En Medis d’Ara nos proponemos como objetivo a corto y largo plazo alinearnos con las metas de las Naciones Unidas, realizando acciones previstas, para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
Como empresa responsable nos comprometemos a realizar diferentes medidas y acciones de sostenibilidad con el objetivo de reducir al mínimo el impacto medioambiental en lo que a Medis d’Ara respecta.
Teniendo en cuenta las 3 bases principales y fundamentales como son: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección medioambiental.
Entendemos que como parte importante de la sociedad debemos identificarnos y aliarnos con los líderes mundiales para la consecución de estos objetivos y la mejora de nuestras generaciones futuras. Para un mayor equilibrio de las sociedades y del planeta.
En Medis d’Ara trabajamos mucho en la igualdad de género, porque nuestra filosofía es que es imprescindible una igualdad universal y que tanto hombres como mujeres podemos tener capacidades diferentes y cada uno desde su lugar aportar mucho valor a la empresa y a la sociedad. Creemos fehacientemente en el empoderamiento de la mujer para esto.
Por otro lado, nos preocupa la desigualdad social, y por tanto eligimos periódicamente proyectos comunitarios para poder colaborar y aportar con un granito de arena en aquellas comunidades más necesitadas y en desventaja social o económica. Como empresa tenemos la posibilidad de generar trabajo e industria y de estos resultados generar rentabilidad que no sólo sirva para el bien propio y la mantención de la sociedad, sino también para involucrarnos y comprometernos a destinar un porcentaje de las ganancias a estos diferentes proyectos.
En nuestras instalaciones y nave principal dónde tenemos nuestros almacenes de producción y exposición de showroom, tenemos un proyecto en desarrollo a corto plazo de instalación de energías renovables.
El objetivo con este plan es poder reducir el consumo de energías eléctricas y poder así consumir energías no contaminantes.
Nos comprometemos a mantener un consumo y producción sostenible, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Tanto en la producción (materiales primarios de fabricación, como materiales reciclables en todo el packaging) y así también en nuestro día a día reciclando todo lo que desechamos.
En Medis d’Ara entendemos que si todos (organismos públicos y privados, individuos e instituciones) nos comprometemos, en lo personal y en lo global, a aportar nuestro mayor esfuerzo en alinearnos con estos objetivos. Estaremos realizando una acción global que no sólo nos otorgará una mejor calidad de vida y un menor impacto durante nuestra estadía en el universo, sino que además será el resultado y bienestar de nuestras generaciones futuras.
Con la satisfacción de ser partícipes de una acción común para un bien común.
Al final, la manera en que existimos y dejamos huella en la tierra, depende de cada uno de nosotros..



