¿Por qué el producto MEDIS D’ARA es superior a los demás productos?

 

En Medis d’Ara nos distinguimos por ofrecer un producto de calidad superior, desde la selección de la materia prima, hasta el último proceso de su cadena de producción.

Nos dirigimos a un público “Contract” que exige una mayor durabilidad, y precisan muebles con una gran garantía de calidad porque están expuestos a mucho uso, y con un buen diseño adecuado a cada instalación.

Medis d’Ara ha realizado unos estándares de calidad mínimos que se deben cumplir para garantizar la calidad y confort de sus productos durante 5 años.

 

  1. La madera que se utiliza para toda la producción es madera de roble y haya para estructuras de sillas y butacas y pino de Sória (pino de alta calidad para fabricación de muebles) para sofás y bancadas.
  1. La madera no sirve en cualquier estado, en Medis d’Ara se trabaja la madera con un grado de humedad entre el 9 y el 11%. Si se trabajan a mayor humedad, los muebles posteriormente se desencajarían y si se trabaja a menor humedad con un golpe seco corre el riesgo de romperse fácilmente.
  1. Las gomas a utilizar para cada ambiente se definen según el uso del producto.
  1. El mobiliario de inyección: Los productos de inyección tienen una garantía de deterioro de 20 años, pero no todo es exacto. Los productos de inyección están realizados a una dureza de entre 55 y 60 kg con terminación dura, esto quiere decir que no se deforman, pero que, a su vez, no son muy confortables. Por otro lado, no disponen de estructura blanda para fijar la tapicería. Esto lleva a que el 90% de las tapicerías que trabajan el mueble inyectado terminen encolando las telas sobre la espuma inyectada, lo que es un gran error, porque las telas no vienen preparadas para ser encoladas y al poco tiempo de uso se desprenden y la tapicería termina arrugándose como si la butaca fuera vieja.

En la producción de sillas, butacas, sofás, y sofás cama, Medis utiliza espumación HR de diferentes densidades, según lo requiera. La densidad no debe ser menor a 25 kg/m3.

  1. Para los sofás cama no producimos el sistema de apertura normal, trabajamos un sistema reforzado, muy fácil de movilizar y utilizar. El colchón que aportamos a nuestros sofás cama tampoco es de la calidad normal baja, sino un colchón con medidas especiales y gran confort. Los colchones que utilizamos en nuestros sofás son de HR de 30 y 40 kg, enfundados con tejido Strech. Los grosores de colchón parten de los 16 cm y podemos suministrarlos en grosores de 18, 20 y 22 cm. según el modelo de sofá. El sofá cama tiene que ser tan cómodo como una cama de hotel.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?