¿En qué momento estamos en el Diseño de Interiores y hacia dónde está evolucionando?
El interiorismo ha pasado de convertirse en un lujo a casi una necesidad. En nuestro sector, cada vez hay más competencia, y el producto se tiene que distinguir ya sea por la gastronomía, la ubicación, el servicio o el espacio. Y muchas veces se necesita que todas sean de muy buen nivel para que el negocio funcione.

Después de unos años en el que el New Memphis ha estado presente, ¿estamos volviendo al minimalismo?
Cada vez más se valora lo vernáculo y lo imperfecto. No es sinónimo de minimalismo, pero creemos que sí que hay cierta tendencia a hacer menos que más. Tampoco quiere decir que nos vayamos a tonos neutros siempre, se puede hacer maravillas solo con color o con texturas.

En cuanto al color, ¿los proyectos seguirán siendo coloristas o será un año contenido?
Dependiendo del proyecto tiene mas sentido una cosa o la otra. Para residencial probablemente los tonos neutros siempre van a dominar, para proyectos hoteleros o de restauración el color da mucha personalidad y llena mucho el espacio.

¿Qué materiales pierden fuerza y cuáles creéis que llegarán en el interiorismo?
La gente cada vez está más concienciada con el planeta. Los materiales reciclados o naturales tienen miles de usos y quedan estupendos. Creemos que la madera siempre va a ser el material por excelencia.

La funcionalidad siempre es importante, salvo algún caso raro o esquina puntual, por ejemplo, en algún proyecto grande donde puedes dedicar una zona específica, etc. No siempre está reñido. Lo bonito es hacer algo muy funcional y muy estético.

Diseñador/es contempóraneos de referencia que estén marcando las tendencias en el sector:
Interioristas como Kelly Wearstler o Axel Vervoordt, arquitectos como David Chipperfield o Estudio KO

El diseño depende siempre del contexto en el estamos y sin ninguna duda estamos en una era totalmente digital. Ya hemos asumido que la tecnología forma parte de nuestra vida, de hecho nos facilita el día a día. Ahora se empieza a ver que se adentra en el arte y empieza a cobrar un especial protagonismo. Al mismo tiempo los Digital Spaces que crean los artistas digitales como Andrés Reisinger, Six’n’five o Alexis Christodoulou se convierten en espacios inspiradores y virales (muchas de sus imágenes han formado parte de las imágenes de referencia para muchos de nuestros proyectos). Por eso creemos que en 2020 veremos más interiores que se asemejen a estos Digital Spaces. Interiores que intentan sacar al usuario de su contexto para crear uno totalmente nuevo. Creemos que se llevará el generar nuevos universos con un carácter y personalidad totalmente únicos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?